Enlaces Amigos: FilaJavier | Ágora de Filatelia | Filaposta | Filatelíssimo | Cultura y Filatelia |

 



Tutankamón

Información Filatélica
Nombre: Exposición Internacional de Arte Contemporáneo
Día de Emisión: 9 de Marzo de 1947
Nº de Catálogo Scott: B12
Valor Comercial: $ 0,70

Historia
Nebjeperura Tutanjamón, más conocido como Tutankamon, o Tutankamón, ‘imagen viva de Amón’, fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, reinando de c. 1336 a 1327 adC.
Nació c. 1345 adC, asignándosele el nombre de Tut-anj-Atón, que posteriormente fue cambiado a Tut-Anj-Amón cuando fue proscrito el culto al dios Atón en beneficio del dios Amón.
Nombre de Nacimiento: Tut-anj-Atón Heka-hiunu-shema "imagen viviente de Atón, gobernante de Heliópolis" o "el que vive en Atón, gobernante de Heliópolis", nombre bajo la ideología de Amarna.
Nombre de Nacimiento bajo la ideología Tebana: Tut-anj-Amón "el que vive en Amón" o "imagen viviente de Amón"; Nombre de Trono: Neb-Jeperu-Ra "El Señor de las manifestaciones es Ra".
Precisamente, el trono chapado en oro, descubierto por Howard Carter en la tumba KV62, contiene en su respaldo el cartucho con el nombre original en la forma del periodo de Amarna.
Se casó con su prima o hermana Anjesenpaatón, hija de Ajenatón y su gran esposa real Nefertiti, siendo coronado faraón a la muerte del oscuro corregente de Ajenatón, Anjjeperura-Semenejkara.

Recomendamos Leer...
Biografía
Howard Carter

Etiquetas:

escrito por Javier @ 18:30,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio